Editorial GEU

Tecnologías . Adaptaciín curricular

Antonio Siles Rodríguez Eva Mª Siles Bellver

ISBN: 9788499151526

Atendiendo al principio básico de atención a la diversidad, se ha elaborado este trabajo del área de Tecnología para aquellos alumnos del primer ciclo de la ESO que se incorporan al Instituto con un retraso en su aprendizaje de uno o dos años o para aquellos otros que presenten dificultad en la comprensión. También creemos que este material puede ser útil para alumnos con dificultades similares y que se encuentren en el curso de 3º de la ESO, como refuerzo y ayuda al incluir contenidos pertenecientes a este nivel del currículo de Tecnología.
Su objetivo es:
- Ofrecer un material de refuerzo a alumnos que se incorporan a la ESO con un retraso en su aprendizaje de uno o dos años o para aquellos que se encuentren en 3º y no hayan alcanzado aún este nivel.
Ver Muestra
Este material consta de 3 libros compuestos por 10 unidades didácticas adaptadas, cumpliendo con todos los contenidos del currículo de la materia de Tecnología en 1º de la ESO y añadiendo algunos contenidos de 3ª de la ESO. En ellos podemos encontrar los siguientes contenidos: Textos cortos y fáciles de comprender, ayuda-dos por gran cantidad de imágenes, con la intención de que cada una de ellas refuerce el texto explicativo. Diversidad de ejercicios sencillos, también con imágenes, en cada apartado, con la intención de que el alumno adquiera y asimile con facilidad los contenidos estudiados. Al final de cada unidad se presentan ejercicios relacionados con todos los contenidos de esa unidad, como recuerdo para el alumno de todo lo estudiado en el tema y como autoevaluación. Además, las imágenes facilitan y favorecen la atención y el interés del alumno en lo que está estudiando, les hace los temas menos tediosos e iguala su libro de texto al de los compañeros de clase, eliminando las reservas que presentan algunos alumnos para trabajar con libros diferentes al del resto.

Comentarios

Nadie ha comentado todavía. ¡Tú puedes ser el primero!

Escribe un comentario